Marchan alumnas de la UNAM contra la violencia

Nación 03/09/2016 02:12 Perla Miranda Actualizada 02:12

[email protected]

“La UNAM no me respalda, He for She no me representa, decidimos: nosotras por nosotras”, es una de las consignas que gritaron cerca de un centenar de alumnas de diferentes facultades de la máxima casa de estudios, quienes marcharon en Ciudad Universitaria para expresar, entre otras cosas, que están hartas de que las autoridades de Rectoría no atiendan las denuncias de acoso y violencia machista que prevalecen en la institución.

Coincidieron en que pretenden exponer a los agresores que hay en varias facultades, además de denunciar que en los baños fotografían a las mujeres.

Poco después de la una de la tarde, en la explanada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se apreciaba a dos jóvenes representando a Diego Rivera y Frida Kahlo, a un lado de ellos un grupo de mujeres empezaba a pintar en cartulinas mensajes como “en la UNAM se protegen agresores”, “ser estudiante o profesor, no te libra de ser agresor”, entre otros.

Mientras ellas pintaban, un joven que las observaba empezó a reír y gritó: “¡Ay, ni quién las moleste!”.

Las participantes, que marcharon de la Facultad de Ciencias Políticas a Rectoría, acordaron ir encapuchadas porque temen represalias de compañeros y profesores.

Guadalupe, estudiante de Ciencias de la Comunicación, dijo que el movimiento #Nosotras por Nosotras exige seguridad para alumnas, académicas y trabajadoras. Denuncia que el acoso surge en el aula, donde hay profesores que las señalan como “revoltosas”, minimizan la violencia de género y les ponen una calificación menor de la que merecen.

Temas Relacionados
UNAM contra la violencia

Comentarios