La fiscalía general de Nueva York anunció hoy que, junto con la policía del estado, desarticuló una presunta banda nacional de tráfico de drogas compuesta por 25 personas que vendía heroína importada desde México.

En un comunicado, el fiscal general Eric Schneiderman precisó que durante la investigación confiscó más de 33 kilogramos de heroína y dos de fentanilo, con valor total de más de 13 millones de dólares.

La operación contra la red de narcotráfico, que operaba además en Massachusetts, Pensilvania, Arizona y Nueva Jersey, condujo a una de las mayores incautaciones de heroína en la historia de Nueva York.

También se confiscaron 300 gramos de cocaína, dos pistolas semiautomáticas (una de ellas con la insignia grabada de un cártel de drogas), y ocho vehículos, cuatro de los cuales tenían compartimentos para ocultar estupefacientes.

Las acusaciones, presentadas en la corte del condado del Bronx, detallan que se trata de una red de distribución sofisticada que supuestamente trasladó la mayor parte de las drogas desde México a Tucson, Arizona.

Desde Arizona, las drogas supuestamente se movían en compartimentos ocultos en coches hasta el Bronx, el vecindario de Washington Heights y el estado de Pensilvania, puntos donde las trasladaban a los lugares de venta.

La acusación no aclara la nacionalidad de ninguno de los acusados, todos con nombres latinos.

rmlgv

Google News

Noticias según tus intereses