politica@eluniversal.com.mx

Organizaciones campesinas afines al PRD llegaron hasta los golpes con colaboradores perredistas luego de que instalaron un plantón en la sede nacional del sol azteca donde pidieron una audiencia con la líder nacional del partido, Alejandra Barrales, quien se negó a atenderlos en ese momento.

Ayer por la mañana, campesinos del Frente Auténtico del Campo arribaron a la sede del PRD donde instalaron lonas y colchonetas en demanda de que sus diputados no aprueben los recortes al campo contenidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 y se mantengan 36 programas del sector rural. Los líderes campesinos señalaron al PRD de “no hacer nada” respecto a este tema.

Los trabajadores del campo fueron atendidos por la secretaria general, Beatriz Mojica, y el coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, con quienes dialogaron e insistieron en contar con la presencia de Alejandra Barrales.

Lo que molestó a los campesinos fue que la lideresa del PRD rechazó acudir a la reunión. Cuando Mojica Morga acababa de dialogar con los líderes campesinos y caminaba sobre el plantón instalado en la avenida Benjamín Franklin, algunos integrantes del Frente Auténtico del Campo comenzaron a gritar que querían a Barrales, los gritos escalaron a empujones y después a golpes contra dos colaboradores de la perredista.

Francisco Chew, líder del Movimiento Social por la Tierra, expresó que no retirarían el plantón, hasta que Barrales atendiera sus demandas.

Pasadas las 21:00 horas Barrales se reunió con los dirigentes y acordaron continuar con el diálogo, por lo que los campesinos levantaron el plantón que mantuvieron desde las 10 de la mañana en la sede del sol azteca.

Google News

Noticias según tus intereses