justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

En reconocimiento a la colaboración en entrenamiento, apoyo técnico, intercambio de inteligencia, iniciativas comunes y planes de cooperación bilaterales de la Armada de México con la Defensa Nacional de Guatemala, el secretario de Marina (Semar), el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, fue condecorado con la medalla Cruz de la Marina de la Defensa Nacional.

Esta distinción es otorgada por el Ministerio de la Defensa Nacional e impuesta por el viceministro de Marina de la Defensa Nacional de Guatemala, vicealmirante Carlos Adolfo Thomás Ramírez.

La Semar informó que el reconocimiento fue otorgado en presencia de Arturo Romero Duarte Ortiz, embajador de Guatemala en México, por la colaboración que ha permitido viabilizar intereses comunes entre las marinas de Guatemala y México, en beneficio de ambos países.

“Agradezco de manera especial al pueblo y a las fuerzas armadas de Guatemala, muy particularmente a su Marina, que en el marco de estas fechas me hayan distinguido con la condecoración Cruz de la Marina de la Defensa Nacional”, expresó Soberón Sanz.

“Este reconocimiento es sin duda un gesto que se traduce en buena voluntad, hermandad y entendimiento entre nuestras naciones e instituciones. Condecoración que me honra recibir, puesto que la comparto con los marinos de la Armada de México, quienes día a día dan lo mejor de sí en defensa de la paz, tranquilidad y la seguridad de nuestros conciudadanos”, reconoció el almirante mexicano.

El viceministro de Marina de la Defensa Nacional de Guatemala, Thomás Ramírez, destacó la buena relación que existe entre las dos armadas, añadió Semar en el comunicado.

Google News

Noticias según tus intereses