Elementos de Protección Federal, un ejemplo: CNS

Renato Sales encabezó ceremonia de graduación de 181 policías de dicha institución

Foto: Especial
Nación 03/08/2016 22:57 Javier Garduño Actualizada 22:57

Los elementos que integran el Servicio de Protección Federal son el ejemplo a seguir de todas las corporaciones de seguridad del País, afirmó Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad.

“El Servicio de Protección Federal es el mejor referente al que debe aspirar cualquier corporación de seguridad”, subrayó en la ceremonia de graduación de 181 policías de dicha institución, de acuerdo con la información que dio a conocer la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

Los uniformados concluyeron con éxito el Curso de Formación Inicial 2016, en Tlaxcala, donde también se llevó a cabo la graduación de 92 escoltas formados y certificados en el área de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena).

En la ceremonia, que se realizó este miércoles en el Centro de Adiestramiento Regional, de Defensa, en el municipio de Mazaquiahuac, el titular de la CNS recordó las responsabilidades que adquieren los integrantes del Servicio de Protección Federal.

“Sus responsabilidades abarcan, desde vigilar consulados, casetas de cobro, y resguardar penales federales, hasta proteger instalaciones vitales como la sede de un reactor nuclear o cuidar a las instituciones del Gobierno de la República", resaltó en su mensaje que fue dado a conocer en el comunicado.

Sales heredia valoró el esfuerzo, el profesionalismo, el honor y la honestidad con la que los integrantes del Servicio se conducen y exhortó a los recién graduados a cumplir con su compromiso a través de los valores de la institución: lealtad, disciplina, respeto, honestidad, profesionalismo, justicia y ética.

“Concluyen un ciclo de preparación e inicia otro para sumarse a la tarea de brindar seguridad a las instituciones mexicanas. Actualmente se suman a sus nuevas responsabilidades la de cuidar la construcción del Aeropuerto de la Ciudad de México, así como diversas instalaciones del Poder Judicial Federal en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, anunció.

El funcionario federal agradeció a los instructores de la Sedena que han formado en este Centro de Adiestramiento a 15 generaciones, de las que han egresado más de mil 500 policías del Servicio de Protección Federal.

En tanto, Alfonso Ramón Bagur, Comisionado del Servicio de Protección Federal, reiteró su compromiso de fundamentar el desarrollo y la efectividad del Servicio en la profesionalización de sus elementos.

A nombre de los 273 egresados, uno de los graduados manifestó su reconocimiento a los instructores del Ejército y de la CNS "quienes además de conocimiento, nos mostraron con su ejemplo no solo cómo ser buenos servidores públicos, sino también mejores personas".

Comentarios