Condenan a dos en NL por portación ilegal de armas

Mediante el primer juicio oral realizado en la entidad, las dos personas recibieron sentencia condenatoria por su responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Nación 24/08/2016 21:50 Redacción Actualizada 21:50

En el primer juicio oral del Sistema de Justicia Penal realizado en el estado de Nuevo León, la Procuraduría General de República obtuvo sentencia condenatoria en contra de dos personas por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El mismo día que entró en vigor el nuevo Sistema de Justicia Penal en Nuevo León, el 29 de febrero, se dio inicio a la carpeta de Investigación en contra de dos personas por el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía municipal de Cadereyta detuvieron a los dos imputados cuando viajaban a bordo de una camioneta con reporte de robo. Al realizar la inspección se localizaron dos armas de fuego, una calibre 22 hechiza y otra 380 automática.

Los hombres fueron puestos a disposición del ministerio público de la federación, quien los llevó a la Audiencia Inicial ante el Juez de Control, quien acreditó la Legal Detención, Formulación de Imputación, Vinculación a Proceso y decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Comentarios