Vinculan a proceso a 2 por plagio de maestra

Los presuntos secuestradores de Nayelly Elizabeth García Vargas permanecen detenidos en un Cereso del Estado de México

Nación 01/08/2016 02:12 Diana Lastiri Actualizada 02:12

[email protected]

Un juez de control vinculó a proceso a dos personas por su presunta participación en el secuestro de la maestra de Hidalgo, Nayelly Elizabeth García Vargas, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

El caso de García Vargas se dio a conocer luego de que la madre de la joven le pidiera ayuda al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para encontrarla.

La PGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo la orden del Juez de Control en el Estado de México, lugar en el que los implicados mantenían cautiva a la maestra de 29 años de edad.

“El Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros (UEIDMS) de la SEIDO, llevó a control de detención a estas dos personas, aseguradas en Ecatepec de Morelos mientras custodiaban a una víctima”, informó la PGR.

Luego de calificar la legalidad de la detención, el Juez de Control los vinculó a proceso, figura equiparada al auto de formal prisión, y ordenó cárcel preventiva, por lo que los sujetos permanecen en un Centro de Readaptación Social (Cereso) del Estado de México.

Derivado de un cateo, el pasado 27 de julio, elementos de la Agencia Criminal de la PGR liberaron a García Vargas, quien fue secuestrada en Pachuca, Hidalgo, y permanecía en un domicilio de la colonia El Salado, en Ecatepec, Estado de México. Un día antes de su liberación, la madre de la víctima, llorando, pidió a Osorio Chong su intervención para agilizar la búsqueda de su hija, por lo que el titular de la Segob dio instrucciones para que la atendieran.

Temas Relacionados
Caso Nayelly

Comentarios