justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Tres jamaiquinos que llevaban 16 días a la deriva, en una embarcación descompuesta en el mar Caribe, fueron rescatados por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Los hechos ocurrieron el miércoles, cuando personal de la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, informó que a través del Sector Naval de Cozumel recibió una llamada de auxilio de la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen.

El informante precisó que el patrón de la embarcación turística Takituri había avistado una pequeña embarcación frente a las costas de Akumal, Quintana Roo, a cuatro millas náuticas (7 mil 408 kilómetros aproximadamente).

La Semar envío una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) Cozumel. Este tipo de nave tiene como misión salvaguardar la vida humana en el mar.

La tripulación halló la embarcación con tres hombres a bordo, quienes presentaban síntomas de elevado nivel de deshidratación, informó la Semar a través de un comunicado

Los extranjeros narraron que la embarcación en la que navegaban sufrió una falla mecánica en el motor de propulsión, por lo que quedaron a la deriva. El personal de Sanidad Naval les brindó los primeros auxilios y fueron trasladados al Sector Naval de Cozumel, en donde se les dio atención médica y alimentación.

Más tarde, fueron entregados en buen estado de salud a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), para los trámites legales correspondientes.

Apoyo en otros casos. El pasado miércoles, la Semar dio a conocer que brindó auxilio a cuatro personas que estaban en peligro en la mar, a través de distintas acciones.

Mientras que el pasado 22 de junio personal naval con sede en Acapulco, Guerrero, brindó apoyo a un pescador, el cual por accidente fue arrastrado por el fuerte oleaje a más de 200 metros mar adentro.

La Semar informó que esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica del C-4 Acapulco, en la cual se dio la ubicación de la persona, quien tenía problemas para salir del agua. Debido a la pronta intervención de los elementos, se ubicó al hombre, quien estaba en buen estado de salud, y fue trasladado al malecón de esa ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses