justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Un grupo de estudiantes, de las unidades Xochimilco, Azcapotzalco e Iztapalapa, realizaron ayer un mitin en la entrada de la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Cerca de 50 personas, entre alumnos de nivel licenciatura, profesores y trabajadores, exigieron ser recibidos por el rector de la institución, Salvador Vega y León, para invitarlo a dialogar con los inconformes que mantienen tomadas las instalaciones de Xochimilco, Azcapotzalco y la Rectoría de Iztapalapa.

Los jóvenes demandaron transparencia de las autoridades en el uso de recursos asignados a la UAM, ante la sospecha de malos manejos o desvío de fondos. Personal de la casa de estudios cerró las puertas del inmueble y no permitieron la entrada ni la salida de alguna persona.

Trabajadores sindicalizados les acercaron un micrófono por las rejas para que pudieran exponer sus argumentos. En el interior del lugar estaba el equipo de sonido que les fue prestado.

Es demanda de los alumnos que tienen tomadas las instalaciones la transparencia y rendición de cuentas de la Rectoría General, ante la sospecha de presunto mal uso de los recursos destinados a la UAM.

Dijeron: “Cada quien, por unidad, hagámos un balance del rompimiento con el rector y lo que está pasando, nos piden que levantemos el paro, pero no hay apertura al diálogo y así no podemos. Se dice que la universidad es casa abierta al tiempo, pero está cerrada.

“Son problemas que atañen a los estudiantes, a trabajadores y a maestros, somos los que estamos interesados en que se resuelva, a nadie nos conviene que esté cerrada la universidad, pero hay problemas con el manejo de recursos”, explicó un joven que tomó el micrófono.

Durante el plantón, unas 50 personas bloquearon durante 10 minutos el cruce donde está la Rectoría para no permitir el tránsito vehicular, lo que causó molestia en los conductores que quedaron atrapados.

Google News

Noticias según tus intereses