EU entrega a México a dos prófugos

El primero es requerido en Sonora por el delito de robo y fue entregado en la garita de San Ysidro; el segundo prófugo es buscado en Guanajuato por homicidio e ingresó al país por el puente de Nuevo Laredo, Tamaulipas

Nación 02/07/2016 21:50 Notimex Actualizada 21:50
Guardando favorito...

Autoridades de Estados Unidos deportaron a dos prófugos reclamados por jueces mexicanos por diferentes ilícitos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó en un comunicado que de acuerdo con las indagatorias, el primero es requerido en el estado de Sonora por su presunta responsabilidad en el delito de robo.

Esta persona, identificada como Guillermo N. fue entregada a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el cruce fronterizo que une a las ciudades de San Ysidro, California, y Tijuana, Baja California.

En tanto que, Mario N. fue recibido por personal adscrito a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales en el puente internacional Lincoln-Juárez que une a las ciudades de Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Consta en la indagatoria que este sujeto es requerido por el Juez de Control en el estado de Guanajuato por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

La PGR señaló que los deportados fueron puestos a disposición de las autoridades que los reclaman, las cuales serán las encargadas de determinar su situación jurídica.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios