justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron al chofer de un autobús que presuntamente transportaba 142 kilos de droga sintética en la carretera Cuernavaca-Chilpancingo, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

La información oficial refiere que las investigaciones de inteligencia identificaron en Guerrero a al menos un grupo de la delincuencia organizada que se dedica al trasiego de droga, vía Michoacán, para introducirla a Estados Unidos.

Por ese motivo, la Policía Federal implementó un operativo sobre la ruta y al probable responsable se le detuvo en el kilómetro 142+500 las inmediaciones del estado de Morelos.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados le marcaron el alto al conductor de un ómnibus, en el cual se detectaron alteraciones que no corresponden al diseño original en su carrocería.

Por ese motivo, el operador y la unidad de transporte de pasajeros fueron trasladados a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

“En presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, se realizó una inspección minuciosa; como resultado, en una de las estructuras del autobús fueron hallados diversos paquetes confeccionados en plástico, mismos que contenían una sustancia granulada cuyas características coinciden con droga sintética, y arrojaron un peso aproximado de 142 kilos”, precisó el comunicado.

El pasado 20 de abril, la PGR dio a conocer la detención de Héctor Santiago Trujillo, integrante del grupo criminal Los Rojos, a bordo de un vehículo en el que transportaba 10 paquetes con al menos 12 kilos de heroína, en la carretera Chilpancingo-Cuernavaca.

El vehículo también había sido modificado y tenía un compartimento oculto donde escondía la droga. El indicado informó a las autoridades que la heroína provenía de las inmediaciones de Chilpancingo, y tenía que ser entregada en Cuernavaca, Morelos, con destino final Estados Unidos.

Google News

Noticias según tus intereses