El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que en materia de seguridad no todo lo puede hacer el gobierno federal, ni se reduce a la presencia del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

Por ello, aseguró que necesitamos consolidar en los estados policías estatales para poder enfrentar de mejor manera a la delincuencia.

En la secretaría de Gobernación, al asistir a la presentación de la estrategia “Jóvenes x Jóvenes. Red Nacional para la Prevención Social de la Violencia”, el encargado de la política interna recordó que el Congreso lleva más de dos años analizando la iniciativa sobre el mando policial que permita hacer policías estatales únicas, profesionalizadas, certificadas y que atiendan por la seguridad de la población.

“Nosotros no encontramos ni buscamos pretextos, simplemente necesitamos instrumentos. Pero vamos a seguir adelante”.

Osorio Chong expresó que a pesar de los avances en materia de seguridad este han subido “un poco y en algunos meses mucho”, el número de homicidios relacionados a la delincuencia organizada.

Es por ello, agregó, que necesitamos que haya corporaciones que enfrenten en sus estados la labor que la ley les ordena hacer, que es proteger a la sociedad.

“Pero eso no es todo. Si ese es el único camino que nosotros pensáramos para devolver la tranquilidad, estaremos equivocados totalmente. El de la prevención es la mejor apuesta que se puede tener”, dijo.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses