La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer esta mañana que obtuvo auto de sujeción a proceso en contra de un ex director de un centro de estudios del Instituto Politécnico Nacional.

El servidor público, de quien no se proporcionó su nombre en cumplimiento al debido proceso, es probable responsable del delito de hostigamiento sexual agravado, de acuerdo con la imputación presentada a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).

De acuerdo con un comunicado de la PGR, la mujer agraviada presentó una denuncia penal cuando el imputado era su jefe inmediato y trabajaba como director de un centro de estudios del IPN.

La posición jerárquica en el ambiente laboral se consideró un agravante ya que, según la información oficial, asedió reiteradamente a su subordinada en el interior de las instalaciones de dicha institución educativa.

Finalmente, el Ministerio Público de la Federación de FEVIMTRA, adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, acreditó el cuerpo del delito y la probable responsabilidad del inculpado, solicitando orden de comparecencia, misma que fue concedida por el Magistrado del Sexto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito y cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses