Nicandro Barrera Medrano, alias "El Nica", presunto fundador y operador financiero de La Familia Michoacana, y su derivación en Los Caballeros Templarios, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 "Altiplano", en Almoloya, Estado de México, lugar que actualmente aloja a personajes como Emir Garduño, mejor conocido como #LordRollsRoyce, y el narcotraficante, Héctor "El Güero" Palma Salazar.

La Policía Federal informó que elementos de la División de Investigación detuvieron a Barrera Medrano, en cumplimiento a una orden de aprehensión que tenía en su contra por delincuencia organizada.

El operativo con el que se logró su captura fue implementado en coordinación con la PGR, “sin efectuar un sólo disparo”, explicó.

Al ser considerado como uno de los objetivos prioritarios en la estrategia de seguridad en Michoacán, la PGR ofrecía una recompensa de 3 millones de pesos por información que llevara a la captura de Barrera Medrano.

“Esta persona está relacionada con trasiego de heroína, cocaína y droga sintética hacia los Estados Unidos, además de secuestros, extorsiones y homicidios”, afirmó la PF.

Google News

Noticias según tus intereses