Francisco Salgado Valladares, ex sudirector operativo de la Policía Municipal de Iguala, Guerrero, recibió una nueva orden de aprehensión por el delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

Al ex servidor público se le relaciona con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, hechos cometidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, en Iguala.

La PGR obtuvo la orden de aprehensión de un juez federal, misma que se cumplimentó en reclusión ya que el imputado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social, número 4, El Rincón, en Tepic, Nayarit.

A Salgado Valladares se le acusa de haber ordenado la detención de los estudiantes que llegaron a Iguala donde tomaron los autobuses.

El presunto delincuente, relacionado con la organización criminal Guerreros Unidos, fue detenido por elementos de la Policía Federal el 7 de mayo de 2015 en un fraccionamiento de Cuernavaca, Morelos.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses