Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Víctor Hugo “N”, quien es investigado por pertenecer al grupo de “Los Tilos”, identificado por el gobierno federal como brazo armado de Guerreros Unidos.

Las investigaciones realizadas por el gobierno federal indican que la organización de “Los Tilos” está relacionada con la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en septiembre de 2014.

Víctor Hugo “N”, de 37 años de edad, quien tiene dos órdenes de aprehensión en su contra, fue detenido a partir de un seguimiento de inteligencia por varios meses, en el cual se detectó que disminuiría su círculo de seguridad, para internarse en un hospital en la colonia Vista Hermosa en Cuernavaca, Morelos.

Fuentes de la Policía Federal mencionaron que fue capturado cuando fue dado de alta; en el operativo no se efectuaron disparos. Tras ser asegurado fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las órdenes de aprehensión en su contra fueron libradas por el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de contra la salud, y por el Juzgado Noveno de Distrito en el estado de Guerrero por el delito de delincuencia organizada.

Las autoridades consultadas explicaron que con la captura se completa la desarticulación del círculo de mando de los seis hermanos Osiel “N”, Reynaldo “N”, Salvador “N”, Mateo “N” Orbelín “N”, quienes son investigados por los delitos de trasiego de droga, extorsiones, y secuestros en los municipios de Iguala y Cocula.

jram

Google News

Noticias según tus intereses