El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mencionó que durante la reunión sostenida con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), también se trató el tema de Nochixtlán, donde murieron ocho personas y resultaron varios heridos.

Sobre el tipo de armas utilizadas en Nochixtlán, Osorio Chong mencionó que “en la Policía Federal se están realizando los controles internos, pero lo importante es lo que está haciendo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), y también partir que hubo intervención de la policía estatal ministerial del estado de Oaxaca, segundo que hubo heridos de bala también en la Policía Federal, está totalmente validado".
“Tenemos el calibre que se ocupó y que se tiene que hacer la investigación respectiva y también la necropsia que se hizo de las personas que fallecieron ya se tuvo la ojiva de tres o cuatro de ellos, se está haciendo la investigación correspondiente para saber incluso, me dicen que hoy también se puede hacer esto, saber de qué armas pudo haber sido disparada".
“Y no solamente saber quién disparó, sino también las razones para el uso de las armas, incluso las órdenes para ello, todo eso se está investigando”, mencionó el secretario de Gobernación en el espacio de Denise Maerker en Radio Fórmula.
Osorio Chong reiteró que se debe saber exactamente lo que ocurrió en Oaxaca, “quien usó las armas, por qué y cuáles fueron las órdenes y donde amerite castigo, alguna responsabilidad, no vamos a hacer más que cumplir la ley".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses