12 | NOV | 2019
1

Traslado de "El Chapo", con apego a derechos humanos

07/05/2016
12:17
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A
La Comisión Nacional de Seguridad señaló que el traslado del líder del cártel de Sinaloa fue informado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó el traslado de Joaquín "El Chapo Guzmán" del penal federal de El Altiplano, en el Estado de México, al Centro Federal de Readaptación Social número 9 norte, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un comunicado la dependencia que encabeza Renato Sales Heredia indicó que el cambio de prisión de Guzmán Loera fue con pleno respeto a sus derechos humanos y se debió "estrictamente a la política penitenciaria federal que forma parte de los protocolos de seguridad".

La CNS señaló que el traslado del líder del cártel de Sinaloa fue informado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales para la continuación debida de las causas penales y juicios de amparo correspondientes.

"La Comisión Nacional de Seguridad a través del Órgano Administrativo Prevención y Readaptación Social informa que en esta fecha el interno Joaquín Guzmán Loera ha sido trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 9 norte, ubicado en el Estado de Chihuahua", menciona el comunicado.

Agregó que es parte de la estrategia de seguridad implementada de septiembre a la fecha, meses en los que  han sido rotados a más de 7 mil 400 internos en todo el país.

"La Comisión Nacional de Seguridad reitera su compromiso con el respeto a los Derechos Humanos de este y todos los internos recluidos en los CEFERESOS del país", agregó.

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios