Arribo de “El Chapo” no representa riesgo para Chihuahua: Duarte

Nación 07/05/2016 22:38 Notimex Chihuahua, CHIH. Actualizada 22:38
Guardando favorito...

El mandatario chihuahuense consideró que el traslado del capo al Cefereso No. 9 muestra la confianza que se tiene a las instituciones de la entidad

 

El traslado de Joaquín Guzmán Loera al Cefereso número 9 de Ciudad Juárez de ningún modo representa un riesgo para los chihuahuenses, sino un reconocimiento a la fortaleza que tiene Chihuahua en materia de seguridad, afirmó el gobierno estatal.

En conferencia de prensa el gobernador César Duarte Jáquez consideró que ese traslado “muestra la confianza que se tiene en las instituciones del estado y la buena coordinación de las instituciones federales y estatales”.

Agregó que esta medida habla muy bien del sistema penitenciario del estado y del ambiente que hoy se vive en Chihuahua, y sobre todo habla de la fortaleza de las instituciones que hemos logrado consolidar en la coordinación municipio, estado y Federación.

Expresó que la decisión del traslado, “sin duda está basada en una serie de análisis sobre la peligrosidad del reo, pero a Chihuahua no le representa ningún riesgo, al revés es un reconocimiento a los avances sólidos en materia de seguridad que tiene el estado”.

Puntualizó que la estrategia que tomó el Gobierno de la República de traerlo al Cefereso número 9 es por la seguridad que representa este penal, así como su entorno.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios