Condenan a tres detenidos en Tamaulipas en 2010

Les dan 63 y 73 años de cárcel; los sujetos, informa la PGR, son integrantes de una organización criminal que opera en Ciudad Victoria

Nación 06/05/2016 21:12 Dennis A. García Actualizada 21:12
Guardando favorito...

Un juez federal dictó sentencias condenatorias de entre 60 y 70 años de prisión a tres integrantes de una organización criminal que opera en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En dos casos, la Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo obtuvo del Juzgado Décimo Primero de Distrito de Ciudad Victoria  obtuvo la sentencia en contra de dos personas por 63 años de prisión por los delitos de Portación y Posesión de Armas de Fuego, Posesión de Cartuchos, todo de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además de Delincuencia Organizada y Secuestro.

Al tercero de los sentenciados, se le condenó a la pena de 73 años 9 meses de prisión y una multa de 441 mil 860 pesos con 64 centavos, por los mismos delitos.

Se trata de José Ángel, Jaime y Manuel N, detenidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en octubre de 2010 en la colonia Horacio Terán de Ciudad Victoria.

Al realizar una revisión en un vehículo estacionado los soldados fueron agredidos con disparos provenientes de la casa contigua y, desde la cual, se pedía auxilio a los elementos castrenses. 

"Al atender el llamado e ingresar al domicilio lograron la detención de los ahora sentenciados y el aseguramiento de una granada de fragmentación, cinco fusiles, cargadores, cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, además de una escopeta", informó la PGR.

El Ministerio Público de la Federación integró y consignó la Averiguación Previa ante el Juez de la causa, quien emitió finalmente la sentencia condenatoria.

Los sentenciados se encuentran internos en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas, para cumplir la pena impuesta.

ml

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios