Suscríbete

Cancelan visitas a 'El Chapo' por falla eléctrica en Altiplano

Eduardo Guerrero, titular de Prevención y Readaptación Social, asegura que se activaron protocolos de seguridad

(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Nación 04/05/2016 09:01 Redacción Actualizada 12:04
Guardando favorito...

La cancelación ayer de la visita de Emma Coronel al narcotraficante Joaquín `El Chapo` Guzmán en el penal del Altiplano, fue motivado por una “falla eléctrica” y a un “procedimiento de seguridad” derivado de esto, explicó hoy Eduardo Guerrero, titular de prevención y readaptación social del Gobierno Federal.

De acuerdo con un reporte José Refugio Rodríguez, abogado del capo, el pasado lunes se impidió que él visitara a su cliente y ayer ocurrió lo mismo a su concubina, por lo que se denunciaron irregularidades que por instrucción de Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), ya no debían ocurrir.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Guerrero refirió que en ningún momento se trató de una violentación a los derechos del reo, sino a protocolos de seguridad establecidos ante cualquier contingencia, y esta vez, indicó, se debió a una falla de luz.

“Esto no fue por instrucciones de ninguna persona, eso es falso. Obedeció a una falla eléctrica que tuvimos en uno de los tableros (de transferencia eléctrica) donde se llevan a cabo estos tipo de visitas”, explicó.

Aseguró entonces, que la decisión de cancelar esas visitas no es decisión de una personas, sino de protocolos de seguridad establecidos y que plantean no dejar entrar ni salir a los reos.

De acuerdo con Guerrero, este problema no solo afectó a “El Chapo”, sino a otros reos más “y a todos se les reprogramaron sus visitas”.

Informó que las visitas del abogado del líder del cártel de Sinaloa esta programada para hoy, alrededor de las 11:00 de la mañana, y la visita de la concubina es mañana a las 09:00 de la mañana.

Guerrero reiteró que la orden del titular de la CNS es respetar los derechos humanos.

 

ahd

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos