Hay inquietud por los 43 normalistas, señala Pelosi

Respecto a Trump, la líder demócrata dice que el magnate no acabará con la larga amistad de ambas naciones

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Nación 03/05/2016 02:09 Ruth Rodríguez Actualizada 22:04
Guardando favorito...

[email protected]

En su visita a México, Nancy Pelosi, líder demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo que hay incertidumbre por parte de su país sobre los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

“Es una inquietud que hemos transmitido en las reuniones sostenidas por esta delegación de congresistas con autoridades mexicanas”, señaló.

Coincidió con sus 10 compañeros congresistas que están en gira de trabajo por México, Perú y Chile, que más allá de los discursos de Donald Trump hay una relación entre México y Estados Unidos de muchos años, en donde se comparte una larga amistad.

Pelosi encabeza la delegación bipartidista de 11 legisladores del Congreso de Estados Unidos, que se encuentran de visita en México. “Los asuntos migratorios, particularmente los flujos de menores no acompañados provenientes de Centroamérica, serán un enfoque de nuestra visita a México”, dijo.

En conferencia de prensa a Pelosi se le preguntó sobre las garantías en México, a lo que respondió: “El hecho que un general de este país salga a pedir disculpas a nombre del Ejército por la violación a los derechos humanos fue muy aplaudido en Estados Unidos”.

Por su parte, el congresista Rubén Gallego, miembro de la Comisión de las Fuerzas Armadas y de la Comisión de Recursos Naturales, pidió no darle tanta importancia a las declaraciones de Donald Trump, “porque no representa el sentir de todos los que viven en Estados Unidos”. Pidió enfocarse en los temas de importancia, como derechos humanos, migración, comercio exterior y seguridad pública.

La congresista Norma Torres, miembro del Grupo Interparlamentario México-Estados Unidos, recordó la importancia del tema migratorio para ambas naciones, cuyas soluciones no son sencillas.

En diferentes intervenciones los congresistas coincidieron que Donald Trump no tiene el poder de quebrar una relación de más de 100 años entre ambos países, y que los problemas que tienen no se resuelven estableciendo muros. Dijeron que 25 millones de estadounidenses visitan México cada año y uno de cada 10 tiene una relación consanguínea con mexicanos.

Temas Relacionados
Caso Ayotzinapa
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios