Suscríbete

Proponen un fideicomiso para rescatar a Acapulco

Diputado local de MC señala que el puerto guerrerense atraviesa por una crisis de seguridad

Nación 25/05/2016 02:00 Sharenii Guzmán Actualizada 02:00

[email protected]

El diputado local por Movimiento Ciudadano de Guerrero, Ricardo Mejía, propuso crear la figura de un fideicomiso para el rescate integral del puerto de Acapulco, debido a que atraviesa por una crisis de inseguridad que merma en el turismo, comercio y el tejido social.

El legislador local explicó que este fideicomiso tendría la representación de los gobiernos federal y estatal, sociedad civil, empresarios y organizaciones de transparencia con el fin de vigilar que los recursos se apliquen de manera correcta y no haya algún desvío.

Esto luego que el alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez, solicitó el pasado lunes a la Cámara de Diputados un presupuesto inicial de 15 mil millones de pesos para que el gobierno federal implemente un plan integral de rescate como se hizo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Poner en sus manos [del alcalde] cantidades millonarias es un riesgo, porque a partir de su gestión en el municipio ha bajado en materia de transparencia, hay casos de corrupción y enriquecimiento ilícito, darle estos recursos a Velázquez es para que él los utilice en su provecho personal y financiar su proyecto político, pues él busca la reelección”, detalló Mejía Berdeja.

El coordinador de la bancada de MC en el Congreso de Guerrero dijo que para rescatar al puerto sí es necesaria la intervención del gobierno federal; sin embargo, primero se debe limpiar a la policía municipal, así como combatir la corrupción del ayuntamiento.

“La policía municipal es un foco de corrupción y delincuencia, y el alcalde Evodio Velázquez ha solapado a la corporación y no ha hecho una limpieza a fondo (...) prácticamente la estructura está contaminada”.

Dijo que si no se combate ese cáncer primero, los recursos serían un fondo perdido. “Se tiene que empezar por lo básico y acompañar de un programa de reconstrucción del tejido social y apoyos económicos”.

Temas Relacionados
Seguridad en Acapulco

Comentarios