Poco después de que el gobierno de México confirmó la información, la noticia dio la vuelta al mundo: el barón de las drogas Joaquín “El Chapo” Guzmán, sería extraditado a los Estados Unidos por sus crímes ligados al trasiego de estupefacientes a ese país.

Los sitios web en Argentina, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido y otros rincones del planeta daban cuenta de que el líder del cártel de Sinaloa se enfrentaría a la justicia estadounidense.

“México validó la extradición a Estados Unidos del barón de la droga “El Chapo”, informaba el francés Le Monde.

De igual forma destacan en la prensa estadounidense los diarios Washington Post, Los Angeles Times y la cadena de noticias CNN: “México aprueba la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán a EU”.

“Los abogados del convicto lord de las drogas ahora tienen 30 días para apelar la decisión”, apunta también el Post.

El encabezado también se repitió de igual forma en los portales de noticias de The Guardian, Reino Unido; La Nación de Argentina, O'Globo de Brasil, El País y El Mundo de España y El Tiempo de Colombia.

Esta tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que  Guzmán Loera "El Chapo" fue notificado en el interior del Centro Federal de Readaptación Social Número 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde está recluido desde el pasado 7 de mayo, sobre los acuerdos por los cuales el Gobierno de México concede su extradición internacional al Gobierno de los Estados Unidos.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses