Ofrece la PGR 25 mdp por líderes del narcotráfico

Busca capturar a cabecillas de cárteles que operan entre Guerrero y Morelos; Procuraduría da 3 mdp por cada jefe de 'Los Rojos' y de 'La Familia Michoacana'

Nación 24/03/2016 02:16 Dennis A. García Actualizada 02:17
Guardando favorito...

[email protected]

La Procuraduría General de la República (PGR) va por los cabecillas de siete organizaciones criminales que disputan los municipios colindantes entre Guerrero y Morelos; se trata de 13 integrantes de Los Rojos, Los Granados, La Familia Michoacana, Guerreros Unidos, La Barredora, Cártel Independiente de Acapulco y Los Caballeros Templarios, responsables de secuestros, ejecuciones, extorsiones y cobro de piso en la Tierra Caliente.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia que encabeza la procuradora Arely Gómez ofreció una recompensa global de 25.5 millones de pesos a quien proporcione información que sirva para ubicar y detener a los líderes de las organizaciones criminales.

La procuraduría señala que por los principales líderes de las organizaciones se ofrece una recompensa de hasta 3 millones de pesos por cada uno de ellos. Se trata de Santiago Mazari Hernández, alias El Carrete o El Ocho, líder de Los Rojos, y Jhonny Hurtado Olascoaga, El Pez, líder de La Familia Michoacana, que se disputan los municipios de Guerrero.

Además, Salvador Granados Vargas, El Chava Granados, identificado como líder de Los Granados, con operación en la región de Tierra Caliente, y Éder Jair Sosa Carbajal, El Metro o La Bibi, líder de La Barredora.

La PGR ofrece hasta 1.5 millones de pesos por la localización de nueve líderes más: Carlos Barragán Hernández, El Melón, líder del Cártel Independiente de Acapulco, y Salomón Pineda Villa, actual líder de Guerreros Unidos y hermano de María de los Ángeles Pineda Villa, involucrada en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En la lista de los buscados por la PGR se encuentran Zénen Nava Sánchez, jefe de la plaza en Chilapa al servicio de Los Rojos; Rodolfo Maldonado Bustos, Don José, lugarteniente de Los Caballeros Templarios.

Les siguen Salvador Navarro Peñaloza, El Zarco, líder templario; Alfredo Hurtado Olascoaga, El Fresa, de La Familia Michoacana; de Guerreros Unidos está Israel Arroyo Mendoza, El Espagueti, y Víctor Hugo Benítez Palacios, El Tilo, jefe de plaza en Iguala, así como Juan Salgado Guzmán, El Indio.

“Estas personas son identificadas como responsables de la ola de violencia en los estados de Guerrero y Morelos. El ofrecimiento y entrega de recompensas que señala ese acuerdo no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales”, explicó la dependencia.

Temas Relacionados
líderes del narcotráfico
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios