Suscríbete

Destruye Sedena 75 mil armas de civiles

Nación 21/03/2016 02:24 Marcos Muedano Actualizada 02:24

[email protected]

Más de 75 mil armas que habitantes de diferentes estados entregaron a la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte de la Campaña de Canje de Armas de Fuego fueron destruidas.

“La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en coordinación con los gobiernos de los estados, iniciativa privada y sociedad en general, en el marco de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento, y como parte de las acciones en beneficio de las familias mexicanas, ha retirado de los hogares durante la presente administración más de 75 mil armas de fuego, canjeadas por la población civil”, dio a conocer la Sedena.

El desarme se realiza a través de la campaña del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), con el propósito de que la población civil entregue de manera voluntaria las armas de fuego, granadas y municiones que tenga en sus hogares, buscando así disminuir riesgos y violencia en el entorno de las familias mexicanas.

La dependencia federal informó que las 75 mil nueve armas, 2 millones 43 mil 916 cartuchos y 6 mil 312 granadas fueron destruidos de inmediato, evitando así la posibilidad de hacer daño a los hogares mexicanos.

Temas Relacionados
armas de civiles

Comentarios