El comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán, aseguró que la vigilancia que tiene Joaquín El Chapo Guzmán Loera, es con base al nuevo protocolo de seguridad aprobado por los centros federales de readaptación social (Ceferesos) en octubre pasado.

“En nuestro reglamento de centros federales, nosotros tenemos la facultad de establecer protocolos y medidas especiales de reclusión para internos de alto perfil criminológico o internos prioritarios como los que tenemos en el gobierno federal”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en su noticiario.

Guerrero Durán dijo que la prueba de vida que se efectúa a Guzmán Loera dura alrededor de 40 segundos, mientras se confirma que el interno se encuentra bien de salud y con vida.

“Este protocolo es donde se menciona que cada cuatro horas por la noche se va a llevar a cabo un pase de lista, esto significa despertar una vez al interno por la noche para una prueba de vida”, detalló.

Aseguró que las medidas de seguridad que hay alrededor de El Chapo, no transgreden sus derechos.

Google News

Noticias según tus intereses