El presidente Enrique Peña Nieto inauguró esta tarde la modernización de un puente vehicular en el Estado de México; la obra incluye una escultura del artista mexicano Jorge Marín llamada "El Vigilante".

El puente conecta la autopista México-Pachuca con la zona industrial de Xalostoc, y en cuya base se encuentra una escultura de bronce del artista plástico Jorge Marín.

Ahí, el gobernador Ávila destacó que ha sido durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto cuando su entidad  ha recibido la inversión más grande a lo largo de su historia.
Al dar la bienvenida al presidente Peña Nieto -quien realiza una visita por el Estado de México y como primer punto inauguró en Ecatepec el Puente-, el gobernador  Avila destacó el apoyo del mandatario al Estado de México.

"Hoy en la tarde tuve una reunión con los señores obispos del Estado de México y recordábamos la visita del Santo Padre, el Papa Francisco, a Ecatepec y recordábamos una cita que él mencionó en la misa.

"Decía que Moisés le dio una recomendación a su pueblo: en el momento de la cosecha, en el momento de la abundancia, en el momento de las primicias no te olvides de tus orígenes, no te olvides de donde vienes, decía Moisés a su pueblo.

"Hoy quiero decirle señor Presidente que sus paisanos, las y los mexiquenses, le estamos muy agradecidos porque Usted nunca se ha olvidado de donde viene, Usted siempre ha querido a su tierra, Usted siempre ha apoyado al Estado de México", dijo.

El gobernador destacó un programa de recuperación de espacios públicos, que se han pintado 100 mil viviendas pintadas. Hizo notar que la obra tiene a su costado una escultura del artista Jorge Marín. Insistió en que la cultura será el antídoto de la violencia.

En un mensaje no programado, el presidente Peña Nieto agradeció la calidez con la que es recibido en su estado natal y destacó las obras que se realizan en la entidad para el rescate y embellecimiento de espacios públicos.

"Y en esta tarea conjunta que nos hemos propuesto el gobierno del Estado de México, el Gobierno de la República, particularmente, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, de Gobierno de la República, con quienes estamos trabajando de forma conjunta, destacando, sin duda, la labor que realiza el gobierno del estado".

Subrayó que se busca que todo ello contribuya a que la población tenga espacios bellos, dignos, de sana convivencia y de sano esparcimiento.

ml

Google News

Noticias según tus intereses