Suscríbete

Infraestructura militar del país, a la altura: EPN

México moderniza instalaciones de sus Fuerzas Armadas, afirma; reconoce labor de soldados y marinos en favor de la población

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó ayer la inauguración del Centro Militar de Ciencias de la Salud, a la que asistieron miembros de su gabinete (PRESIDENCIA)
Nación 17/03/2016 02:02 Francisco Reséndiz y Marcos Muedano Actualizada 02:02

[email protected]

Al inaugurar el Centro Militar de Ciencias de la Salud, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que México amplía y moderniza sus instalaciones e infraestructura militares a fin de lograr una mayor capacidad operativa del Ejército, Fuerza Aérea y Armada en beneficio de la población.

El mandatario hizo un reconocimiento a los soldados, marinos y pilotos de México por sus labores para lograr un país de paz, en tareas de seguridad y auxilio a la población civil en casos de desastre.

Ayer, el Jefe del Ejecutivo federal entregó —dentro del complejo que alberga al Hospital Central Militar— el Centro Militar de Ciencias de la Salud, el Centro de Detección Oportuna de Cáncer de Mama y las áreas de Urgencias, Oncología y Oftalmología.

En la ceremonia, que originalmente se llevaría a cabo en la explanada de la Escuela Médico Militar, y que debido a la contingencia ambiental registrada en el Valle de México se realizó en el auditorio del Centro Militar de Ciencias de la Salud, señaló:

“Ante eventualidades que hemos tenido y que podremos tener, nuestra sociedad siempre cuenta con el respaldo invariable e inquebrantable de nuestras Fuerzas Armadas, dispuestas a servir, apoyar y ayudar a quienes más lo necesitan en momentos difíciles”, aseveró el Presidente.

En este marco, dijo que el Centro de Ciencias de la Salud del Ejército Mexicano permitirá la formación para médicos militares que prestarán servicios a la población militar y derechohabiente, pero también atenderán la salud de millones de mexicanos en sus distintas tareas.

Indicó que estas nuevas instalaciones son para ampliar la atención en salud a los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, así como a sus familias. “Ahí están nuevos centros de atención a la salud. Como merecen ser atendidos los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas.

“Así como están en esta tarea diaria, en distintos frentes, también es cierto que son mexicanas y mexicanos que merecen tener una atención especializada, eficiente y sólida”, dijo.

Se dijo seguro de que los agregados militares de otras naciones en México “ven con alegría y satisfacción cómo en México estamos creciendo y modernizando nuestras instalaciones”, y recalcó que estas acciones acreditan la voluntad de su gobierno de apoyar a las Fuerzas Armadas “para que siempre estén a la altura, vayan creciendo en capacidades y estén en las mejores condiciones de prestar servicios a los mexicanos”.

Dijo que en el complejo que inauguró ayer convergen dos de los esfuerzos más importantes del gobierno de la República: uno por lograr una educación de mayor calidad y otro para asegurar el derecho constitucional de acceso a la salud para la población.

Hizo notar que particularmente las nuevas instalaciones, que recorrió acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y por el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, son para quienes dan lo mejor de sí en su quehacer diario por México.

Comentarios