Gracias al apoyo y la colaboración de México y los gobiernos de la región latinoamericana, concluyó con éxito el traslado de seis mil tres migrantes cubanos que se encontraban varados en Costa Rica y Panamá desde el 15 de noviembre de 2015.

Las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobernación (Segob), a través del Instituto Nacional de Migración, informaron en un comunicado conjunto que la corresponsabilidad impulsó la salvaguarda y el bienestar de ese numeroso grupo.

Las dependencias destacaron que el otorgamiento de un documento provisional por razones humanitarias, que garantizó el tránsito legal de extranjeros por territorio nacional, refuerza la convicción de México en que el fenómeno migratorio demanda una solución integral que proteja los derechos humanos de las personas.

El Instituto Nacional de Migración recibió en total a seis mil tres extranjeros de nacionalidad cubana, quienes entraron por Ciudad Hidalgo, Chiapas, así como en 38 vuelos directos de Panamá y Costa Rica hacia Ciudad Juárez, Chihuahua, y a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Gobernación y la cancillería subrayaron que las facilidades otorgadas dentro de su territorio para posibilitar el tránsito aéreo y terrestre de los migrantes cubanos para llegar a su destino, respondieron a una coyuntura excepcional y única.

Google News

Noticias según tus intereses