Jorge Emilio Esquivel Muñoz "El Yorch”, detenido en posesión de droga en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, salió del penal federal de Hermosillo, Sonora, en el transcurso del día del miércoles tras pagar una fianza.

"El Yorch" fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República (PGR), en posesión de 50 envoltorios de cocaína en piedra, 26 pastillas psicotrópicas “Ribotril” y una bolsa con marihuana en greña con un peso aproximado de 300 gramos, sin embargo la juez reclasificó el delito de grave a no grave y obtuvo su libertad.

Esquivel Muñoz cuenta con antecedentes penales por destrozos en la vía pública por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente el 2 de octubre de 2013.

De acuerdo con las investigaciones es identificado como uno de los principales corredores de droga en la zona, para ello utilizaba un puesto de tacos a las afueras de las Facultad de Filosofía y Letras como “fachada” para la venta de estupefacientes.

De acuerdo con el expediente PGR/SEIDF/UEIDCNCF/023/2016, el Yorch está ligado a una serie de ataques con bombas molotov en centros comerciales y bancos en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

ml

Google News

Noticias según tus intereses