Un juez federal condenó a seis años de prisión a dos integrantes de la organización religiosa “Defensores de Cristo” y ordenó la reparación del daño por trata de blancas.

La Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), obtuvo la sentencia del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas

“En la hipótesis de los hechos, el ilícito se encuentra especificado 'para quien entregue a un tercero, o reciba para sí mismo una persona por medio de la violencia física o moral, engaño y abuso de poder para someterla a esclavitud'; lo anterior valiéndose del engaño y el fanatismo religioso”, dijo.

De acuerdo con la dependencia, los ahora sentenciados se aprovecharon de la vulnerabilidad de la víctima para obligarla a trabajar ofreciendo cursos, que serían supuestamente impartidos por los “Defensores de Cristo“; y la utilizaban para atraer o enganchar a más víctimas.

A quienes eran enganchados se les asignaban actividades en las que el trato era inhumano y deplorable, todo ello con el fin de obtener beneficios económicos, agregó la PGR.

tpc

Google News

Noticias según tus intereses