21 | NOV | 2019
10
Los titulares de la Sedena, Salvador Cienfuegos; de la Semar, Vidal Francisco Soberón, y la SEP, Aurelio Nuño, durante la ceremonia de graduación de posgrado de la Escuela Médico Militar (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)

Nuño: Fuerzas Armadas, aliadas en la educación

26/02/2016
02:20
Julián Sánchez
-A +A
SEP y Marina firman convenio para capacitación de cadetes

[email protected]

Las Fuerzas Armadas son un gran aliado indispensable en el esfuerzo de llevar educación de calidad a todo el país, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Durante la ceremonia de graduación de posgrados de la Escuela Médico Naval, en un acto encabezado por el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el titular de la SEP dijo: “Es a través de la educación que podremos forjar mexicanos más libres y prósperos. Es a través de la educación como podremos ser aún más orgullosos de ser mexicanos a través de un sistema de educación de calidad. Y por ello, es que nos encontramos en un momento clave para esta transformación”.

Aurelio Nuño dijo coincidir con Vidal Francisco Soberón en que “con una educación de calidad habrá un mejor futuro para todos. Una educación de calidad será el motor que nos impulsará a alcanzar nuestro máximo potencial como país”.

El funcionario federal insistió que “en el esfuerzo de llevar una educación de calidad a todo el país, la Armada de México, así como nuestras Fuerzas Armadas, son aliados indispensables, puesto que se han comprometido con que su personal esté cada día mejor capacitado para y por la seguridad de los mexicanos”.

Nuño Mayer firmó con Soberón Sanz el Convenio de Capacitación 2016, para que elementos de la Marina perfeccionen sus estudios de inglés en Estados Unidos.

El titular de la SEP aseguró ante los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Salud, José Narro, que este año es clave en la implementación de la reforma educativa, porque se pasan los cambios de la Constitución y las leyes a las aulas, con los diversos programas como Escuela al Centro; Escuelas al CIEN; evaluaciones y capacitación profesional docente; planes y programas de estudio; educación con inclusión, y vinculación del sistema educativo con el laboral.

Soberón Sanz expuso que la Secretaría de Marina prepara profesionales competitivos del más alto nivel, con lo que se contribuye a la educación de calidad.

Precisó que 110 cadetes, alumnos y maestros se beneficiarán con el convenio para estudiar en el extranjero, lo que les permitirá tener un mejor desempeño.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios