Juez notifica a PGR sobre sigilo en averiguación de Kate

La resolución del Juez Tercero de Distrito en materia de Amparo Penal ratifica una suspensión concedida desde el 4 de febrero

Foto: Archivo
Nación 10/02/2016 12:28 Juan Omar Fierro Ciudad de México Actualizada 14:45

Un juez federal notificó a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre una suspensión otorgada a la actriz Kate del Castillo para que se mantenga el sigilo sobre la averiguación previa en la que se le vincula con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La resolución del Juez Tercero de Distrito en materia de Amparo Penal del Distrito Federal, ratifica una suspensión concedida desde el 4 de febrero, derivado de la ampliación de la demanda que presentó la defensa de Kate del Castillo.

Además se emplaza a la PGR a que rinda un informe sobre la posible violación a los derechos de la actriz mexicana, como ésta reclama en su demanda de garantías.

Este nuevo acuerdo forma parte del juicio de amparo 70/2016 que interpuso Kate del Castillo desde el pasado 29 de enero y que se admitió a trámite el 2 de febrero, por lo que solo representa una ampliación de la suspensión que ya se le había otorgado con anterioridad a la protagonista de la Reina del Sur.

 

Temas Relacionados
Kate del Castillo el chapo

Comentarios