Suscríbete

Procuradora se reunirá con papás de normalistas

Arely Gómez dialogará con los familiares de los jóvenes desaparecidos para revisar el avance de la investigación que realizan en colaboración con el GIEI

Nación 08/01/2016 02:27 Juan Omar Fierro Actualizada 02:27
Guardando favorito...

[email protected]

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, se reunirá con los padres de los normalistas desaparecidos en septiembre de 2014, para revisar los avances de la investigación que realiza la oficina del caso Iguala de la PGR en colaboración con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El diálogo será en las instalaciones de la capital del país, participarán el subprocurador de Derechos Humanos y Prevención del Delito, Eber Omar Betanzos Torres, y el titular de la oficina de Investigación del Caso Iguala, José Aarón Pérez Carro.

Por parte de los padres de los jóvenes se espera la asistencia de su representante legal, Vidulfo Rosales, así como del vocero Felipe de la Cruz. También estarán presentes en la reunión representantes de la Secretaría de Gobernación en materia de derechos humanos.

A través de un comunicado, la PGR explicó que “este encuentro forma parte de los compromisos adoptados para atender a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa”, destacando que se trata de la tercera reunión que sostienen ambas partes luego del plantón que los padres de las víctimas habían instalado frente a la residencia oficial de Los Pinos.

La dependencia agregó que mantiene “un estrecho trabajo” con los expertos del GIEI desde que tuvo lugar la primera reunión el pasado 30 de noviembre de 2015, fecha en la que se acordó redoblar la búsqueda de los estudiantes desaparecidos tras un ataque de policías municipales de Iguala y Cocula contra los estudiantes de Ayotzinapa, evento que dejó un saldo de seis muertos, incluyendo tres estudiantes más, y 43 desaparecidos.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos