Suscríbete

Fuerzas federales detienen a sujeto buscado en EU

Ignacio Montes León fue detenido en Guanajuato con fines de extradición; las autoridades lo vinculan con el Cártel del Golfo

Esta persona es acusada en EU de delitos contra la salud y es identificado como operador financiero del Cártel del Golfo. /Especial
Nación 07/01/2016 14:49 Marcos Muedano Ciudad de México Actualizada 14:59
Guardando favorito...

Fuerzas Federales, elementos de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato y de la Interpol detuvieron a Ignacio Montes León, una de las personas más buscadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la detención de este sujeto fue en Cuerámaro, Guanajuato, en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición al ser requerido por el gobierno norteamericano.

Esta persona es acusada de delitos contra la salud y es identificado como operador financiero del Cártel del Golfo, así como presunto responsable del trasiego de drogas de México a Texas, para su distribución en el Estado de Pensilvania, en Estados Unidos.

“La captura de Ignacio Montes León, de 34 años, se realizó de manera precisa luego de 10 días de trabajo de inteligencia y sin efectuar disparo alguno” explicó la CNS.

Por su parte, el gobierno estadounidense ofreció una recompensa de 25 mil dólares por información que llevara a su captura o a su paradero.

Según la ficha del ICE, Montes León, apodado como “La Guayaba” o “Nacho”, es requerido por una corte del distrito de Pensilvania, por lo que autoridades alertaban a los ciudadanos ya que era considerado como una persona del alto riesgo.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos