La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó el reciente asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Raquel Mota Ocampo (PRD), y pidió que las autoridades del gobierno federal y de Morelos,  ayudar y colaborar para esclarecerlo, además de sancionar a responsables.

El Pleno de la Comisión Permanente aprobó, como urgente y obvia resolución, un punto de acuerdo sobre ese crimen, registrado el pasado sábado, además de  decretar un minuto de silencio en memoria de Mota Ocampo.

En el punto de acuerdo se exhorta al gobierno del estado de Morelos a reforzar y mantener la coadyuvancia y coordinación con las autoridades federales en la investigación y esclarecimiento de este crimen.

Se pide que en el ámbito de las facultades de los órganos de procuración de justicia, entre ellos la Procuraduría General de la República (PGR), se castigue con todo el rigor de la ley a los responsables de este artero crimen y evitar que quede en la impunidad.

En el documento se recuerda que la perredista Gisela Raquel Mota Ocampo fue asesinada el pasado 2 de enero, en el interior de su domicilio, por un comando armado, a menos de 24 horas de haber rendido protesta a su cargo y de haber declarado que combatiría a fondo la inseguridad durante su mandato.

Google News

Noticias según tus intereses