La Procuraduría General de la República (PGR) entregó en extradición a autoridades de Estados Unidos a tres fugitivos buscados por diversas Cortes Federales de Justicia estadounidenses.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que las personas extraditadas serán procesadas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, abuso sexual y homicidio.

Refirió que la entrega se realizó a través de la Subprocuraduría de Asuntos Jurídicos y Asuntos Internacionales (SAJAIderivado de la relación que existe en las áreas de Procuración de Justicia y en cumplimiento al tratado de extradición firmado entre los gobiernos de Estados Unidos de Norteamérica y México.

Indicó que en este caso, una vez agotadas las etapas del procedimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales el gobierno de nuestro país concedió la extradición de los reclamados a las autoridades norteamericanas.

Los acuerdos de extradición quedaron firmes y ejecutables al agotarse los recursos legales a los que tenían derecho los sujetos reclamados.

El operativo de entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) entregaron a los tres fugitivos a agentes del US Marshals.

Con este acto jurídico se alcanzó el número de doscientas siete personas entregadas en extradición en la presente administración.

Google News

Noticias según tus intereses