Acapulco, la ciudad más violenta del país: estudio

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal dio a conocer el ranking de las 50 urbes más peligrosas del mundo; Acapulco se encuentra dentro de las 10 primeras posiciones

Acapulco tiene una taza de 104.73 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes (Foto: @webcamsdemexico)
Nación 25/01/2016 13:16 Marcos Muedano México Actualizada 13:25
Guardando favorito...

Acapulco, Guerrero, es la ciudad más violenta del país y la cuarta a nivel mundial por el número de homicidios registrados durante el último año según un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Al dar a conocer el ranking de las 50 urbes más peligrosas del mundo, se dio a conocer que el Puerto de Acapulco, uno de los principales centros turísticos del país, se ubica dentro de las 10 primeras posiciones en todo el mundo.

El primer lugar es la ciudad de Caracas, Venezuela, la cual presenta una taza de 119.85 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes; le sigue San Pedro Sula, Honduras, con 111.03 asesinatos; el tercer lugar es San Salvador, El Salvador, con 108.54 homicidios; Acapulco, México, con 104.73; y la quinta cuidad más peligrosa de acuerdo al estudio es Maturín, Venezuela, con 86.45 crímenes.

Aunque Acapulco se posicionó como la ciudad más violenta del país y la cuarta a nivel mundial en este estudio, Ciudad Juárez y el municipio de Chihuahua disminuyeron su incidencia delictiva por primera vez en los últimos años, por lo que ya no se encuentran dentro de las 50 urbes más peligrosas del mundo.

Ademas del puerto turístico de Acapulco, en la lista también se encuentran Culiacan (17), Tijuana (35); Victoria (46) y Obregón (50).

afcl

Temas Relacionados
Acapulco Homicidios
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones