Urge Osorio a reforzar la seguridad en el sureste

Reitera apoyo del gobierno federal a estrategias implementadas en los estados; consolidación de instituciones más fuertes es clave, destaca el funcionario

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la Reunión de Seguridad Zona Sureste que se llevó a cabo en Oaxaca, donde el gobernador Gabino Cué recibió al funcionario acompañado por su gabinete (CUA RTOSCURO)
Nación 20/01/2016 02:08 Ariadna García Actualizada 02:10
Guardando favorito...

[email protected]

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió a los gobernadores del sureste del país a redoblar esfuerzos que permitan combatir los índices delictivos.

En el marco de la Reunión de Seguridad Zona Sureste que se llevó a cabo en Oaxaca, el encargado de la política interna del país expresó el respaldo del gobierno federal a las estrategias que se implementan para disminuir la inseguridad en la zona.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), Osorio Chong analizó durante el encuentro las acciones puestas en marcha para el combate a la inseguridad.

Dijo que la consolidación de instituciones más fuertes ha sido un factor fundamental para generar confianza en la población, lo que se refleja en mayor bienestar y tranquilidad de los ciudadanos en la región.

“Acompañado por el gabinete de Seguridad del gobierno de la República, integrado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Francisco Vidal Soberón Sanz; de la procuradora General de la República, Arely Gómez González, y del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, así como por el secretario general del Cisen, Miguel Robles Bárcena, el secretario Osorio Chong destacó el trabajo coordinado de los gobiernos federal y estatales para fortalecer la seguridad en el sureste mexicano”, informó Gobernación.

El titular de Segob exhortó a los mandatarios estatales a redoblar esfuerzos para combatir los índices delictivos y les reiteró el respaldo del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto en las estrategias implementadas para disminuir la inseguridad en la zona.

En la reunión participaron los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

Osorio Chong ya ha encabezado reuniones con gobernadores para reforzar las tareas en materia de seguridad y coordinación en la materia.

El lunes pasado, en Zacatecas, destacó que los gobiernos de la República y estatales tienen como objetivo brindar a los mexicanos tranquilidad y mejores condiciones de vida.

Subrayó que la colaboración entre los gobernadores de la región y las autoridades federales ha permitido que en esta región del país se registre una disminución de la inseguridad.

Temas Relacionados
Miguel Ángel Osorio Chong
Guardando favorito...

Comentarios