Al afirmar que el año 2016 será de retos para la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, el subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera Bernal se reunió con los delegados de la dependencia para hacer un diagnóstico.

En las instalaciones de la PGR, en el Distrito Federal, Higuera Bernal enfatizó que se realiza un balance muy autocrítico para obtener un diagnóstico del estado que guardan las delegaciones de la PGR en el país.

“2016 es un año retador en términos de compromisos y resultados y tenemos que dar buenas cuentas a la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, y también para que la PGR esté preparada para asumir el reto de la implementación del sistema acusatorio y cerrar el capítulo del sistema inquisitorio”, enfatizó.

En ese sentido hizo un llamado a los delegados a ser proactivos y más profesionales para lograr el cumplimiento al cien por ciento de las metas planteadas para este año, antes de que inicie formalmente el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en junio próximo.

Al encabezar la Tercera Reunión de Evaluación Delegacional, el subprocurador indicó que los casos complejos y antiguos se abordarán con trabajo conjunto y profesionalismo para poder concluirlos y que la ciudadanía vea la eficiencia con la que trabaja la PGR.

Google News

Noticias según tus intereses