Juan Pablo Badillo, abogado de Joaquín Guzmán Loera, dijo que presentarán una denuncia incidental en contra de autoridades del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1, Altiplano, por no permitirle ver a su cliente a fin de constatar su situación.

Al salir del penal federal, el litigante dijo que las autoridades no le permitieron el acceso “no hubo ninguna explicación, simple y llanamente no pasa nada”.

“Lo que procede es una denuncia incidental de violentación a la suspensión. La denuncia se hará en contra de las autoridades del penal; nada más el director y director jurídico que se negaron a tener una plática”, explicó.

Al entrevistarlo a su salida, adelantó que la denuncia incidental y por desacato a un ordenamiento federal de juicio de amparo se presentará ante un juez de distrito en materia penal en el Distrito Federal o en el Estado de México.

La parte defensora del narcotraficante dijo que las autoridades están violentando los derechos humanos de su cliente al cambiarlo continuamente de celda cada tres horas, lo que representa un hostigamiento en contra de él.

“Por supuesto que sí se le cambia de celda tres horas, por supuesto que eso es un hostigamiento. No puedo precisar el número de veces que se ha cambiado de celda. Todavía no sé con exactitud, pero desde hace ocho días ha sido cambiado ocho veces.

Ante esta situación, adelantó que no descarta la posibilidad de acudir a la Comisión Nacional de Derechos humanos así como a organismos internacionales para exponer el caso de su cliente.

ml

Google News

Noticias según tus intereses