Un integrante del cártel de Sinaloa que operaba en Sonora fue condenado a 20 años de prisión por cometer delitos contra la salud.

El Juzgado Tercero de Distrito de Sonora indicó que el MP logró comprobar la resposabilidad y participación del inculpado desde el año 2002, en la organización criminal comandada por “El Chapo”, se trata de Ignacio Paez Soto, conocido como "El Nacho Paez".

“El sentenciado se organizaba con más personas de manera permanente o reiterada para cometer conductas que por sí o unidas a otras tenían como finalidad cometer delitos contra la salud”, especifió en un comunicado el Consejo de la Judicatura Federal.

Indicó que el hoy sentenciado era el jefe de la plaza en los municipios de Caborca, Pitiquito, Altar, Sasabe y otros en Sonora, donde se dedicaba a el trasiego de droga hacia los Estados Unidos.

En la causa penal 30/2014,  el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Sonora libró el 27 de marzo de 2014 la orden de aprehensión contra el hoy sentenciado, misma que se cumplimentó el 8 de abril de ese año.

El sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 "CPS Guanajuato", ubicado en el municipio de Ocampo, Guanajuato.

ahc/ml

Google News

Noticias según tus intereses