PGR cumple orden de aprehensión contra presunto zeta

El sujeto se encuentra actualmente recluido en El Altiplano; se le acusa de introducir al país cocaína y armas de fuego desde Sudamérica

Nación 05/12/2015 17:04 Marcos Muedano Actualizada 17:32
Guardando favorito...

La Procuraduría Genral de la República dio cumplimiento a una orden de aprehensión por reclusión en contra de Mauricio Cárdenas Guizar o Maucio Guizar Cárdenas, “El Amarillo”, presunto integrante del grupo criminal de "Los Zetas".

El mandato, que ordenó un juez federal, lo ejerció la PGR por el delito de delincuencia organizada.

La Procuraduría General de la República informó que a partir de las averiguaciones efectuadas por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada, se determinó que esta persona sentenciada introducía al país cocaína y armas de fuego provenientes de Sudamérica.

“El 27 de noviembre de 2015, el Órgano Jurisdiccional libró la correspondiente orden de aprehensión por el delito Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. Asimismo, cabe señalar que el proceso lo lleva el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales”, explicó la PGR.

En un comunicado, la institución informó que Cárdenas Huizar se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social, número 1 El Altiplano, en el Estado de México.

ml

 

Guardando favorito...

Comentarios