Obtiene PGR órdenes de aprehensión contra 12 extorsionadores

Los presuntos delincuentes operaban vía telefónica en las zonas centro y noreste del país

Nación 23/12/2015 20:00 Redacción Actualizada 20:28

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo del Juez Décimo Segundo de Distrito, en el Estado Veracruz, doce órdenes de aprehensión en contra de presuntos extorsionadores, quienes a través de llamadas telefónicas amenazan a sus víctimas con información falsa para obtener diversas cantidades de dinero.

A través de la Unidad Especializada en Análisis Financiero (UEAF), la PGR indicó que son señalados como presuntos responsables de los delitos de Extorsión, Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Refirió que derivado de una investigación iniciada a partir de una denuncia ciudadana por la Subprocuraduría de Control regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), se logró ubicar que los presuntos responsables integran dos organizaciones criminales que operan en las zonas centro y noreste del país y su modus operandi, así como sus identificaciones, las cuales se mantienen reservadas para garantizar el debido proceso, sigilo y secrecía de la misma.

En coordinación con las procuradurías estatales, personal de la UEAF detectó 350 cuentas de tarjetas de débito y ahorro, aperturadas con identidades falsas en diversas instituciones financieras. Permanecen poco tiempo activadas, ya que los presuntos extorsionadores cometen el delito y posteriormente las cancelan para abrir otras.

Comentarios