EPN llama a construir un México seguro

Pide a Policía Federal reducir incidencia delictiva; encabeza el 200 Aniversario Luctuoso de Morelos

El presidente Enrique Peña Nieto entregó mil 520 promociones de grado, mil 734 estímulos económicos y 2 mil 758 reconocimientos a policías federales (RAMÓN ROMERO. EL UNIVERSAL)
Nación 23/12/2015 02:01 Francisco Reséndiz y Juan Omar Fierro Actualizada 08:49

[email protected]

Al entregar reconocimientos a personal de la Policía Federal, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a redoblar esfuerzos para seguir reduciendo la incidencia delictiva y construir un México más seguro y más tranquilo.

Aseguró que hoy existe una coordinación “eficaz, plena y vigente” entre la Policía Federal, el Ejército, la Armada, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Procuraduría General de la República y las entidades del país.

Ante 10 mil policías federales que llenaron el Auditorio Nacional indicó que cuando hay suma de esfuerzos y un trabajo con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos, “es una fuerza determinante para lograr un México en paz.

“Sin duda, una de las líneas de acción que este gobierno ha impulsado, es lograr un trabajo coordinado, en equipo, de las diferentes instituciones del Estado para realmente lograr el México de paz y de tranquilidad que queremos para toda la sociedad”, señaló.

Afirmó que a la mitad de su mandato hay avances en seguridad, pero se debe incrementar el trabajo y advirtió que para lograr un país en paz, cada corporación federal, estatal y municipal debe estar a la altura de la responsabilidad encomendada.

Expuso que en todos los ámbitos se debe contar con policías profesionales, eficaces y confiables: “Particularmente, a los integrantes de la Policía Federal los exhorto a que sigan cumpliendo con su deber, a que sigan contribuyendo a edificar el México en paz que todos anhelamos”.

Durante el evento Policía Federal, Mérito y Reconocimiento 2015, se entregaron mil 520 constancias de promoción de grado, mil 734 estímulos económicos y 2 mil 758 reconocimientos, diplomas y distintivos académicos, entre ellos, a los deudos de 12 policías federales muertos en acción.

El Presidente hizo un reconocimiento especial a Iván Morales, policía federal herido durante un operativo.

Peña Nieto ratificó que durante el resto de su sexenio se ampliará el Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública y giró instrucciones a la SEP y el CNS para poner en marcha un programa de becas escolares para hijos de los agentes.

Recuerdan muerte de Morelos. Antes, en Ecatepec, a dos siglos de la muerte de José María Morelos y Pavón, el Presidente afirmó que, siguiendo el legado del Generalísimo, los mexicanos de hoy impulsan un México en paz, de derechos, leyes e instituciones.

Al encabezar en Ecatepec, Estado de México, la ceremonia por el 200 Aniversario Luctuoso de Morelos, sostuvo que hoy México es “una democracia en donde diariamente construimos ciudadanía con mujeres y hombres que ejercen sus libertades y derechos”.

Acompañado por el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y por el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, dijo que hoy se han ampliado los derechos humanos reconocidos por la Constitución y se trabaja para protegerlos y garantizarlos.

Afirmó que la verdadera emancipación y la auténtica libertad radican en lograr que cada mexicano pueda ejercer plenamente sus derechos y que, a partir de ellos, decida su porvenir.

El Jefe del Ejecutivo federal señaló que para lograr un México incluyente, hoy se están derribando los obstáculos y barreras que impiden a cualquier mexicano alcanzar sus metas y escribir su propia historia de éxito.

“Trabajamos para romper el ciclo intergeneracional de la pobreza y el hambre, y hacer de México un país más equitativo e igualitario”, asentó.

El gobernador Eruviel Ávila expresó que las reformas estructurales, acompañadas de un gobierno eficaz y eficiente, han permitido que en tres años México haya entrado a una nueva etapa en su historia.

En el evento, Carstens entregó al Presidente una moneda conmemorativa por los “200 años del Fusilamiento del Generalísimo don José María Morelos y Pavón, Siervo de la Nación” y el mandatario a su vez entregó al gobernador una copia del “Manuscrito de la Historia del Sitio de Cuautla del capitán Felipe Benicio Montero”.

Temas Relacionados
Policía Federal

Comentarios