Agentes federales ovacionan a compañero herido en acción

Con una ovación para su compañero Iván Morales, suboficial que sobrevivió al derribo de un helicóptero por parte del CJNG, decenas de agentes conmemoraron el Día del Policía Federal

El suboficial Iván Morales, quien sobrevivió al derribo de un helicóptero por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue el más felicitado (RAMÓN ROMERO. EL UNIVERSAL)
Nación 23/12/2015 03:40 Juan Omar Fierro Actualizada 09:39

[email protected]

Con una ovación en el Auditorio Nacional para su compañero Iván Morales, suboficial que sobrevivió al derribo de un helicóptero por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, decenas de agentes de esa corporación conmemoraron el Día del Policía Federal.

Durante la tercera ceremonia conmemorativa que realiza la actual administración, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, reconoció que ese organismo debe predicar con el ejemplo para lograr la confianza de la población, y destacó que más de 7 mil elementos de la Policía Federal recibieron estímulos, ascensos y condecoraciones a lo largo de 2015.

A pesar de que se dieron anuncios sobre más viviendas y becas para los hijos de los federales, la premiación no llegó a ser festiva debido a que se rindió homenaje a 12 agentes que durante 2015 perdieron la vida en cumplimiento del deber.

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, informó que en el presente año, 205 elementos de la Policía Federal recibieron algún tipo de reconocimiento social, a mil 734 agentes que participaron en operativos arriesgando su vida se les entregaron estímulos económicos por un monto total superior a los 70 millones de pesos.

Aseguró que los hombres y mujeres de la Policía Federal “nunca han dejado de creer en el Estado de derecho y en el respeto absoluto e indiscutible de los derechos humanos”, y externó su reconocimiento al Ejército y a la Armada de México por el apoyo que han brindado.

Sales Heredia dijo que se debe reconocer a quienes todos los días se dedican a proteger al país, y añadió que la Policía Federal está obligada a trabajar para recuperar la confianza ciudadana y ganarse el corazón de la gente.

Consideró que los agentes federales deben apoyar a la población en aquellas entidades que sufren los embates de la violencia.

El momento más emotivo fue cuando todos los agentes de la PF se pusieron de pie para aplaudir al oficial Iván Morales, único sobreviviente del ataque de sicarios contra una aeronave del Ejército, hecho que le costó la vida a ocho militares y un policía.

El reconocimiento se extendió por más de un minuto y se sumaron incluso las madres y las esposas de los 12 federales que perdieron la vida en 2015, por lo que Iván Morales se mostró visiblemente conmovido.

Temas Relacionados
CNS Policía Federal

Comentarios