Limpia en PGR: 112 funcionarios con órdenes de arresto

Enfrentan cargos por extorsión, robo y secuestro, entre otros
20/12/2015
02:01
Marcos Muedano
-A +A

[email protected]

En los últimos ocho meses, la Procuraduría General de la República (PGR) consignó a 209 servidores públicos de dicha institución ante jueces por la comisión de diversos delitos y obtuvo 112 órdenes de aprehensión en contra de su personal.

La Visitaduría General de la institución, que encabeza César Alejandro Chávez Flores, dio a conocer este balance de las acciones que la PGR emprendió entre abril y noviembre de este año contra la corrupción y para detectar a malos servidores públicos.

Informó que los funcionarios inculpados enfrentan acusaciones por delitos como extorsión, cohecho, enriquecimiento ilícito, privación ilegal de la libertad, robo, hostigamiento sexual, uso de documentos falsos y contra la administración de justicia, entre otros.

Por irregularidades en materia administrativa se impusieron sanciones de remoción a 115 agentes del Ministerio Público de la federación, así como a 27 agentes de la Policía Federal Ministerial.

En el reporte también se detalló que en ocho meses se realizaron más de 400 visitas para detectar y sancionar malas prácticas de los funcionarios.

Mantente al día con el boletín de El Universal