Condecoran a 5 generales en retiro

Destaca Cienfuegos su labor en las Fuerzas Armadas; dejan constancia como líderes, maestros y guías, señala

Generales de División en retiro, durante la ceremonia de condecoración realizada en las instalaciones del Colegio Militar (IMAGEN TOMADA DEL TWITTER DEL GENERAL CIENFUEGOS)
Nación 20/12/2015 02:20 Marcos Muedano Actualizada 16:31

[email protected]

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, entregó la condecoración de retiro a cinco generales de División, por más de cuatro décadas de servicio al interior de las Fuerzas Armadas.

Durante el evento, el titular de la Sedena reconoció la labor de los generales, así como su lealtad y honor de servicio al interior del Ejército y en beneficio de la sociedad.

“Hoy nos reunimos en este heroico plantel para reconocer a sobresalientes generales que durante este año pasaron a la honrosa y merecida situación de retiro, quienes con indudable lealtad, elevado honor y firme compromiso, cumplieron y se entregaron a las mejores causas por el bien de la República”, destacó.

Acompañado de los cinco generales en retiro, Salvador Cienfuegos aseguró que la entrega de las condecoraciones es el reflejo del profesionalismo y la dedicación que mostraron durante su trayectoria: “Compañeros de armas, quienes por casi media centuria de servicio al país formaron carácter, disciplina, constancia y profesionalismo, y que con esfuerzo ordenado alcanzaron el máximo nivel en el difícil escalafón de la carrera militar”.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Militar, Salvador Cienfuegos dijo que alcanzar la jerarquía de general de división es una recompensa a la dedicación, así como para toda la familia de los generales Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, Virgilio Daniel Méndez Bazán, Jaime Godínez Ruiz, Cuauhtémoc Antúnez Pérez y Martín Cordero Luqueño.

“La jerarquía de general de División es una justa recompensa a sus loables carreras basadas en el mérito, don de mando y liderazgo. Es merecido reconocimiento a su gran vocación de servicio, y que también es logro indiscutible por el apoyo constante e incondicional de sus respetables familias”, destacó el secretario.

Aseguró que sus familias fueron pieza fundamental para alcanzar sus objetivos, ya que ellos soportaron sus ausencias. Sus familias, refirió, “son testigos de su total entrega a las instituciones, por eso, también son hoy merecedoras de este homenaje”.

“Su trayectoria militar deja constancia como líderes, maestros y guías de quienes aún siguen en las filas castrenses, y serán los futuros mandos del instituto armado. Su perseverancia es patrimonio que inspira y motiva a las nuevas generaciones”, destacó.

El secretario finalizó su discurso deseando felices fiestas a los militares: “Mis mejores deseos por estas fiestas decembrinas. Tengo la certeza que con el compromiso y esfuerzo de todos el 2016 será un excelente año”, dijo.

Temas Relacionados
Salvador Cienfuegos

Comentarios