La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a más de 200 elementos por los delitos de extorsión, cohecho, enriquecimiento ilícito, privación ilegal de la libertad, robo, hostigamiento sexual, uso de documentos falsos y contra la administración de justicia entre los meses de abril y noviembre del presente año.

La dependencia informó que las acciones realizadas durante este periodo fueron llevadas a cabo por la Visitaduría General de la PGR, en la cual también se obtuvieron 112 órdenes de captura en contra de personal por cometer diferentes actividades ilícitas.

“Al presentar un informe de labores durante el periodo abril a noviembre de 2015, el visitador general, César Alejandro Chávez Flores, expuso que fueron consignadas 209 personas y se libró un total de 112 órdenes de aprehensión por los delitos de extorsión, cohecho, enriquecimiento ilícito, privación ilegal de la libertad, robo, hostigamiento sexual, uso de documento falso y contra la administración, entre otros”, informó la dependencia.

Al presentar los resultados obtenidos en estos meses, también se informó sobre la remoción de 115 agentes del Ministerio Público de la Federación y 127 elementos de la Policía Federal Ministerial.

Como parte de estas acciones para combatir la impunidad que se presenta al interior de la institución, se llevaron a cabo 434 visitas para poder sancionar a 343 servidores públicos y a 91 más para iniciar investigaciones penales en su contra.

La institución mencionó que durante estos meses en los que se llevaron a cabo las acciones por parte de la Visitaduría General se concluyeron más de mil expedientes de investigación, lo que representa un avance de 130% en el combate a la corrupción e impunidad.

Google News

Noticias según tus intereses